Acerca de Geospectra

EL PROYECTO

¿por qué creamos Geospectra Analytics?

Porque amamos tanto la Ciencia, la Espectroscopía, la Mineralogía y la Química que haríamos nuestro trabajo totalmente gratis. Cuando algo te apasiona, sabes que te dedicarás a ello en profundidad, que las dificultades no serán tales, sino vías para ser mejores y que tus resultados tendrán la máxima calidad posible. La receta del éxito es amar lo que haces.

Misión y visión 

Un aspecto fundamental en el trabajo en Ciencias es la identificación y estudio de materiales, para los que existe una completa batería de tecnologías analíticas. En particular, una importante área dentro de éste aspecto es la identificación de minerales, necesaria por ejemplo en estudios de Ciencias de la Tierra, minería, arqueología, historia del arte. En el caso de la mineralogía, existe una gran comunidad, formada por museos, coleccionistas privados, agrupaciones y asociaciones culturales para el conocimiento de las Ciencias de la Tierra y personas dedicadas al comercio de minerales que demandan tecnologías analíticas y a las que tienen difícil acceso.  ¿cómo podemos servir más eficazmente a éstos colectivos, rentabilizando socialmente el know how y los conocimientos acumulados en años de trabajo científico?
En este marco, mientras trabajábamos en el desarrollo de un proyecto de caracterización de minerales y otros materiales inorgánicos mediante espectroscopía Raman, encontramos nuestra visión:

  • Transferir conocimiento a la sociedad, como un científico independiente, con libertad para comunicar y ayudar a las personas que demanden soluciones en nuestro ámbito de competencia.

Y nuestra misión:

  • Ser la referencia en apoyo científico para museos, dealers, empresas sin equipamiento o sin científicos en plantilla y para cualquier persona interesada, proporcionando soporte y soluciones asequibles y eficientes a sus cuestiones, problemas o proyectos dentro de nuestro campo de conocimiento.
  • Ser la referencia analítica y espectroscópica para cualquiera interesado en caracterización mineral.

Así surgió el proyecto Geospectra, con la idea de conectar con el público el conocimiento acumulado durante años de estudios de Mineralogía, Geoquímica y tecnologías de análisis y seguir creciendo juntos.

favicon

Nuestro logo. Si quieres saber su origen, pulsa la imagen.

A QUIÉN SE LE OCURRIÓ SEMEJANTE IDEA

Geospectra es una iniciativa emprendedora dirigida por César Menor-Salván, doctor en Ciencias Químicas y científico profesional con más de 15 años de experiencia en el desarrollo de proyectos científicos. Tras doctorarse en Química, trabajando en Bioquímica, en el año 2004, el Dr. Menor-Salván se implicó en el desarrollo de nuevas líneas de investigación en Astrobiología, Evolución Química y Bioquímica temprana, Geoquímica Orgánica y Mineralogía aplicada, en Centro de Astrobiología (CSIC-INTA), que se había creado recientemente. Posteriormente, se incorporó como científico en el Georgia Institute of Technology (Atlanta, USA). La experiencia y conocimientos adquiridos, junto con el convencimiento de que un científico debe poner sus conocimientos al servicio de la sociedad, llevaron a desarrollar Geospectra en el año 2013.

DSCN0259

El Dr. Menor-Salván junto a uno de sus colaboradores mas cercanos, durante trabajo de campo en 2010